Borrar
Manolito 'El Pegu'
Piden la Medalla de Oro de Siero para Manolito 'El Pegu'

Piden la Medalla de Oro de Siero para Manolito 'El Pegu'

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Viernes, 31 de julio 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Siero, José Antonio Noval Cueto, ha solicitado la concesión de la Medalla de Oro de Siero al lugonense Manuel Antonio Fernández, Manolito 'El Pegu'. En su escrito de petición, el exregidor destaca «el modelo de entrega y civismo» que encarna Manolito y resalta su trabajo incansable al frente de la Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso que preside desde hace casi 60 años y su dedicación a la recreación de las fiestas de El Carbayu con el Museo de la Romería.

Pero además de su esfuerzo por conservar y engrandecer los festejos, José Antonio Noval describe a 'El Pegu' como la personificación del «trabajo y la generosidad en pro de la comunidad de sus vecinos» y cita como ejemplo su colaboración en la cabalgata de la localidad. «Hablar de Manolito es hablar de Lugones, de Siero y de una de esas personas toda generosidad y entrega, que disfruta de hacer la vida más agradable a los demás, y que hace suyo ese lema de que todos necesitamos de todos».

Noval subraya en su petición al actual alcalde, Ángel García, los galardones que ha recibido Manolito como el Premio Urogallo Especial del Centro Asturiano de Madrid en 2010 y el Premio 'Pepe el Xarreu' concedido el pasado mayo por la Sociedad de Festejos de Fitoria, aunque «el premio más importante que atesora Manolito es el aprecio y consideración de sus vecinos de Lugones y de Siero, y de toda persona que tiene la oportunidad de tratarle», concluye el exregidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios