Borrar
Los ediles de IU, Cristina Sánchez y René Coviella en el salón de Plenos de Noreña.
Noreña aprueba cubrir las necesidades alimentarias de los niños

Noreña aprueba cubrir las necesidades alimentarias de los niños

El Pleno aprobó por unanimidad una moción en apoyo y contra la discriminación del colectivo LGBTI y otra contra la 'Ley Mordaza'

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de Noreña aprobó por unanimidad tres mociones presentadas por IU, una de ellas junto a Conceyu Abiertu por Noreña. La primera, sobre los comedores escolares, es una propuesta para que se garantice que los niños del concejo con situaciones familiares complicadas cuenten con una comida fuerte al día, para «luchar contra la exclusión social y apoyar a los sectores sociales más desfavorecidos».

Los ediles aceptaron ayer que el Gobierno mediante los Servicios Sociales y la comunidad educativa «detecte las necesidades que tienen los niños y niñas del municipio para satisfacer el derecho a una alimentación integral de nuestra infancia». Además se realizará una declaración institucional para que desde el Consistorio noreñense se inste a los órganos regionales competenciales a «adoptar las medidas necesarias para que a través de la red de comedores escolares de los centros públicos del municipio se mantenga el servicio de comedor escolar durante los periodos no lectivos, reorganizando el servicio con arreglo a las necesidades de nuestro municipio». En caso que desde la Administración regional no llegase el apoyo necesario para llevar a cabo la medida anterior, sería el Ayuntamiento el que mediante una partida en los próximos presupuestos asumiría el coste de los servicios o bien, que se consigne «una dotación económica extraordinaria con el objetivo de implementar un sistema de vales de productos básicos de primera necesidad destinados a cubrir las necesidades alimentarias de nuestra población infantil». Por último se indica la realización de una campaña informativa a los padres.

Otra de las propuestas que contó con el apoyo de los concejales presentes en la sesión fue una en apoyo y contra la discriminación del colectivo LGBTI realizando un compromiso institucional en su apoyo e inserción además de colocar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento los 28 de junio en señal del compromiso del Consitorio con el colectivo.

Por último, la moción presentada en un principio por Conceyu Abiertu por Noreña contra la reforma del código Penal y conocida como 'Ley Mordaza' pasó a ser conjunta con IU tras las aportaciones de esta formación a la propuesta en comisión. La moción alió adelante de manera unánime y recoge acuerdos como exigir la retirada de la Ley, la celebración de un debate consensuado entre todas las fuerzas políticas para elaborar una regulación en materia de seguridad ciudadana o el envío del acuerdo plenario a Presidencia del Gobierno y a la Junta General, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios