Borrar

Los ecologistas critican al PSOE por no suspender las obras del crematorio

J. C. D.

Martes, 4 de agosto 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, Fructuoso Pontigo, lamentó ayer que el nuevo Gobierno socialista de Siero haya denegado la suspensión cautelar de las obras del horno crematorio a las afueras de La Pola, cuya licencia fue concedida por el anterior Ejecutivo de Foro y recurrida en junio pasado por los ecologistas.

«Resulta sorprendente que el PSOE, que se manifestó en contra de dicho proyecto cuando era oposición, ahora que gobierna tiene oportunidad de paralizar las obras que se están realizando, a sabiendas de que suponen un riesgo para los vecinos de la Pola, permite a la empresa continuar sin resolver el recurso de reposición contra la licencia», dijo Pontigo.

Los ecologistas reiteran que la tramitación de la licencia incumple «los requisitos y la normativa de información urbanística y ambiental». Denuncian que el período de información pública fue de solo diez días, que la parcela tiene una calificación de suelo urbano consolidado comercial, «que no es compatible con el régimen de usos previstos» o que no existe un informe de compatibilidad urbanística, «que es imprescindible para valorar la idoneidad de la ubicación solicitada». También aluden al tema de la distancia o a que solo se notificó a cinco de los colindantes. Los ecologistas reclamarán «que los responsables se hagan cargo de las inmediaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios