Borrar
El alcalde de Siero, Ángel García, ayer con la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada.
Hunosa buscará empresas para asentarse en los terrenos de Solvay

Hunosa buscará empresas para asentarse en los terrenos de Solvay

El alcalde de Siero y la presidenta de Hunosa hablan de introducir nuevas energías en edificios municipales para conseguir un ahorro

JOSÉ CEZÓN

Miércoles, 5 de agosto 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Gobierno de Siero prosigue con su ronda de contactos con empresas de participación pública para atraer inversiones y generar empleo en el concejo, que se ha convertido en la prioridad para este mandato. Tras un primer encuentro con los responsables de la sociedad mixta Sogepsa, ayer le tocó el turno a Hunosa. El alcalde, Ángel García, y la presidenta de la empresa estatal, María Teresa Mallada, se reunieron en La Pola para tratar de desarrollar el nuevo plan de promoción de suelo industrial -que Hunosa puso en marcha hace un mes- en los terrenos del antiguo pozo de Solvay, en la parroquia de Lieres.

Mallada aseguró ayer que existen ya contactos con algunas empresas y que se producirán avances a lo largo de los meses de septiembre y octubre. La parcela de Solvay tiene una superficie de 27.000 metros cuadrados para desarrollar suelo industrial y unas óptimas comunicaciones, gracias a la proximidad de la 'Y' de Bimenes y de la Autovía del Cantábrico.

También comentó la posibilidad de que la propia Hunosa se reserve parte de esos terrenos de Lieres para sus actividades complementarias, como podría ser el almacenamiento de madera para sus negocios de biomasa. El alcalde sierense añadió que, además del asentamiento empresarial, también se puede generar actividad económica e ingresos, a través de las obras y de las licencias. Y prometió a los posibles inversores «una administración ágil y sensible».

Por otro lado, García propuso a la presidenta de Hunosa establecer algún tipo de colaboración para introducir nuevas energías en algunos edificios municipales -en especial, las dos piscinas climatizadas de La Pola y Lugones- y tratar así de reducir el elevado consumo energético que soportan.

Cuarenta años de Fusba

En la reunión se habló también de la Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara (Fusba), que posee un taller mecánico en Carbayín, donde se fabrican tacos de arcilla y se envasan lubricantes, además de realizar servicios medioambientales y diferentes manipulados. La fundación cumple en 2015 cuarenta años de existencia, por lo que se van a desarrollar algunas actividades conmemorativas, según anunció ayer Mallada.

El regidor sierense calificó el encuentro de ayer, al que asistió también la concejala de Urbanismo, Noelia Macías, como «muy fructífero». Mallada destacó la estrecha colaboración entre Siero y Hunosa y mencionó la cesión de parte de la parcela de la antigua mina de Pumarabule para habilitar un aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios