Borrar
El exalcalde de Siero, Eduardo Martínez, dando el pésame a una de las hijas de Álvarez.
La Junta de Portavoces se reúne hoy para decretar luto oficial

La Junta de Portavoces se reúne hoy para decretar luto oficial

J. C. D.

Miércoles, 5 de agosto 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Siero ha sido convocada de urgencia para hoy, a las 11 horas, para decretar, presumiblemente, tres días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde José Aurelio Álvarez. Las banderas ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos oficiales.

Hasta el tanatorio de Meana, de Pola de Siero, fueron acercándose a última hora de ayer numerosos familiares y amigos del fallecido. Todos coincidieron en señalar su gran talla política y humana. El exalcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, se encontraba desolado. «Para mí era como de la familia y fue una relación de muchos años a través también de mi padre (el exconcejal del PP de Siero Eduardo Martínez). No hay palabras que puedan expresar lo que siento en estos momentos», afirmaba. Para Llosa, Álvarez fue «un alcalde y un político ejemplar».

El cronista oficial de Siero, Juan José Domínguez Carazo, recordaba ayer en el tanatorio que su nombramiento se había producido en el año 1996 siendo alcalde de Siero José Aurelio Álvarez. «Siempre dije que era de los pocos políticos exportables para estar en el Gobierno del Principado, pero empezaron a hundirle dentro del propio partido», declaró.

Domínguez destacó el excelente trato que mantuvo siempre con el fallecido «tanto a nivel político como personal» y destacó su gran apoyo al deporte de Siero en general y al Club Kayak Siero, del que es entrenador, en particular». El cronista elogió también sus columnas mensuales en las páginas del diario EL COMERCIO. «Tenía un sentido del humor muy poleso y muy socarrón», apuntó.

Otro de los presentes en el tanatorio fue el portavoz del Pinsi, Juan Camino, quien coincidió con José Aurelio Álvarez en el mandato 1999-2003, cuando Camino era entonces concejal del Partido Socialista. «Siero pierde a un gran alcalde, de los mejores que hubo. Y yo pierdo a una gran persona y a un gran amigo, pero la vida es así de cruel e injusta», comentó.

La muerte de José Aurelio Álvarez se produce con menos de un mes de diferencia del fallecimiento de otro alcalde carismático de la Comarca del Nora, el noreñense Aurelio Quirós, con el que José Aurelio Álvarez mantuvo siempre una excelente relación personal y del que siempre decía que era una de las personas más inteligentes que había conocido en su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios