Borrar
Cortando el cordero.
451 kilos de cordero para degustar en Argüelles

451 kilos de cordero para degustar en Argüelles

Hoy se celebrará la misa, los campeonatos de tute y parchís y mañana se hará el turno de la jira campestre con el reparto del bollo y el vino

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Domingo, 23 de agosto 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas Sacramentales de la localidad sierense de Argüelles volvieron a celebrar con éxito la corderada que cumplió una década y a la que asistieron más de 450 personas. La organización asó al fuego en el mismo 'prau' de la fiesta 32 corderos que supusieron un total de 451 kilos de carne para que los comensales degustaran la tierna carne. Junto con este plato, los asistentes disfrutaron de una ensalada, chorizo criollo, pan y el popular arroz con leche de Covi. En las mesas ubicadas en la carpa amigos y familias se reunieron para disfrutar de una cita gastronómica que surgió «como una forma de atraer a gente a la fiesta», indicó José Aurelio Cuesta Quince, presidente de la comisión de festejos, «cuando comenzamos a organizar la corderada aún no se hacía en tantos sitios como ahora», añadió.

Tras la comida se realizó un sorteo con productos donados entre los que se encontraban, tres jamones, dos tartas o un lote de bebidas.

Por la noche llegó el turno de la música que corrió a cargo de Distrito Xoven y una de las orquestas sensación del verano, La Fórmula.

Las celebraciones continúan en Argüelles hasta mañana. Para hoy está prevista en el 'prau', la misa solemne a las 12 horas y actuación de la banda de gaitas El Piñote y a las 20.30 horas, en el bar de la fiesta, campeonato de tute y parchís. Para participar, las inscripciones se realizarán hasta 15 minutos antes del comienzo de las partidas.

Mañana se celebrará una misa en recuerdo de los socios fallecidos a las 12.00 y a las 19.00 horas se iniciará la gran jira campestre con el reparto de la botella de vino y bollo de chorizo a los socios y colaboradores. La nota musical la pondrán el grupo Assia y Europea Big Bang.

Y a las 24 horas la comisión sorteará un billete de 500 euros entre los asistentes y participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios