Borrar

La parroquia de Santolaya recupera hoy sus fiestas tras veinte años de paréntesis

J. C. D.

Viernes, 28 de agosto 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia sierense de Santolaya celebrará este fin de semana sus fiestas locales, que han sido recuperadas por la nueva y joven directiva de la Asociación Cultural y de Festejos de La Llosa después de veinte años sin celebrarse. El programa de actividades arranca esta tarde, a las 20 horas, con un campeonato amateur de escanciado de sidra y de tortillas, y a las 23.30 horas, actuará el grupo Chusma.

Mañana habrá una sesión vermú (13 horas) y por la tarde juegos infantiles a cargo de la empresa de ocio Cometa Verde (17 horas), un torneo de fútbol triangular entre los equipos de Aramil, Negales y Santolaya, el reparto del bollu y la merienda 820 horas), la rifa de un corderu (23 horas) y una verbena amenizada por Sueños y el Dj Andrés (23.30 horas).

El domingo comenzará con una alborada de gaita y tambor (11.30 horas), una misa al mediodía, una sesión vermú amenizada por Los Jimaguas (14.30 horas), una gran paellada (15 horas), la rifa del ramu (16 horas) y un campeonato de tute y parchís (18 horas).

Autobús gratis desde Pola

La asociación La Llosa ofrecerá en la jornada del sábado un servicio gratuito de autobús entre Pola de Siero y Santolaya con cuatro salidas desde la Plaza de Pablo Iglesias: 21, 22, 23 y en la medianoche. Y el regreso desde Santolaya a la villa será a las 2, 3, 4 y 5 de la madrugada del domingo.

Por otro lado, desde la organización de la fiesta se advierte de que no se permitirá el consumo de bebida que no haya sido adquirida en el bar del prau. Con ello se pretende combatir la lacra del botellón que tanto daño está haciendo a las fiestas populares y que está mermando la principal fuente de ingresos para poder costear el programa de actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios