Borrar
Los vecinos ayer durante la jornada de convivencia.
Los vecinos de Cayés se unen para reclamar soluciones para la parroquia

Los vecinos de Cayés se unen para reclamar soluciones para la parroquia

Piden que cese el tráfico pesado por la variante y que el Gobierno local acometa las obras de saneamiento y abastecimiento de aguas

L. F.

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de vecinos de la parroquia llanerense de Cayés organizó ayer una jornada de convivencia en el restaurante Del Valle, en el polígono de Asipo, en la que además de celebrar el décimo aniversario del colectivo vecinal, expusieron todas sus demandas para mejorar su zona. Al acto acudieron unos 230 vecinos.

Los problemas de saneamiento, abastecimiento de aguas, limpieza, el derribo de inmuebles ruinosos y, lo más importante, el cese del tráfico pesado por la variante de Cayés, estuvieron presentes en el discurso que pronunció Luis Álvarez, presidente de la asociación vecinal.

«Estamos cerca de conseguir uno de los objetivos marcados, que significará la realización de la obra más importante en la historia de nuestra comunidad y que hará justicia a cuarenta años de lucha reclamando nuestros derechos», expuso Álvarez en referencia al tránsito de camiones pesados por los viales de Cayés. «Hoy tenemos una hoja de ruta para que esta infraestructura viaria, que ya está incluida en el Plan PIMA gracias a la implicación de esta asociación, libere definitivamente a este pueblo de los impactos del tráfico que durante tantos años han puesto en riesgo nuestra seguridad vial, salud y calidad de vida».

En lo tocante al resto de reivindicaciones, el presidente espera que «antes de que concluya esta legislatura se realice el saneamiento del Arroyu y de la Venta del Gallo». También demandan que se incluya un plan específico de la Venta «para su recuperación medioambiental y la restauración del conjunto monumental de La Ponte y el patrimonio histórico industrial». En la parroquia de Cayés viven actualmente cerca de 500 personas que durante años llevan padeciendo deficiencias en numerosos servicios públicos.

Álvarez admitió que, con el nuevo Gobierno tripartito de Llanera, «hay un cambio de talante y la comunicación es fluida. Hay voluntad política para resolver los problemas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios