Borrar
Enrique Luna mostrando la documentación.
El 'Kaos' llega a la Lugones con la instalación de un circo

El 'Kaos' llega a la Lugones con la instalación de un circo

El director no entiende la negativa del Ayuntamiento «cuando he presentado todos los papeles que me han solicitado»

S. R. N.

Jueves, 17 de septiembre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cirkus Kaos tenía previsto comenzar hoy sus funciones en Lugones hasta el próximo día 27, pero parece que no va a ser así. El dilema estriba en el lugar de ubicación del espectáculo y los permisos municipales. El director del circo, Enrique Luna se acercó el pasado día 11 a La Pola para informarse de los requisitos del Consistorio para la instalación del circo entre los que figuraban el proyecto técnico y la autorización de la consejería para la realización de espectáculos con animales. El martes, Enrique entregó toda la documentación en el registro del Ayuntamiento junto con una autorización del liquidador único de la empresa propietaria del terreno «donde nos deja estar instalados hasta el 30 de septiembre». La licencia del Ayuntamiento no llegó pese a que «tengo todos los papeles en regla, entregados y el permiso para utilizar este suelo».

Desde el Consistorio se asegura que en el estudio de la documentación presentada, «el emplazamiento previsto en la solicitud de autorización coincide con el espacio que se está usando como aparcamiento público gratuito en atención a la autorización en su día concedida por el Presidente de la Junta de Compensación Puerta de Lugones» y que «en ningún momento se ha autorizado a la instalación del circo».

Enrique Luna por su parte, insiste en el permiso de los propietarios del suelo para y denuncia que «no me han concedido ni el agua después de pagar por ello, no entiendo qué he hecho mal». Según Luna, el alcalde le planteó la posibilidad de ocupar otro lugar pero sin los animales «después de solicitarme la autorización para trabajar con animales y desplazarnos hasta aquí, me dicen que no quieren el circo con animales. Nosotros solo queremos trabajar». El circo tiene los camiones aparcados aunque la carpa está sin montar ya que «se tarda tres días, no podemos hacerlo de un día para otro». El director no comprende las decisiones tomadas y comentó que por el momento, las 15 familias que componen el Crikus Kaos permanecerán a la espera en esa ubicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios