Borrar
El jinete sierense Julio Arias recibirá un homenaje mañana en El Fonganón.
Siero acogerá un Concurso Hípico Interclubes con homenaje a Julio Arias

Siero acogerá un Concurso Hípico Interclubes con homenaje a Julio Arias

Un centenar de jinetes competirán mañana, desde las 14.30 horas, en el antiguo campo de El Fonganón, organizado por el Club L´Asomu

JOSÉ CEZÓN

Viernes, 18 de septiembre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Hípico LAsomu organizará mañana, por segundo año consecutivo, un Concurso Hípico Interclubes en el antiguo campo de fútbol de El Fonganón, que reunirá a un centenar de jinetes de seis clubes asturianos. La prueba servirá también para rendir un modesto homenaje al destacado jinete internacional, el sierense Julio Arias.

El concurso comenzará a las 14.30 horas, con entrada gratuita para los espectadores, y se prolongará hasta las 19.30 horas. Habrá cuatro pruebas de ponis, con obstáculos de 0,5 a 1,05 metros de altura, y otras siete de caballos, con obstáculos de 0,3 a 1,25 metros. A las 19 horas está prevista la entrega de una placa a Arias de manos de los jinetes del club anfitrión. Y la jornada se clausurará con una prueba de relevos.

El concurso es puntuable para el Campeonato de Asturias Interclubes y está confirmada la presencia de jinetes del Chas y Serín (Gijón), El Asturcón (Oviedo-Llanera), Manzaneda (Luanco) y Meres y LAsomu (Siero). No hay ningún límite de edad para los participantes, pero predominarán los jinetes de 8 a 18 años. La inscripción estará abierta hasta mañana antes de la prueba. De hecho, la mitad de los competidores suele inscribirse el mismo día, según apuntan desde la organización. El teléfono de contacto es el 684611160 y el correo electrónico clubhipicolasomu@gmail.com.

Este concurso, que carece de subvención municipal, se financiará con fondos del club organizador y gracias a los numerosos patrocinadores que han conseguido.

El Club LAsomu fue fundado hace más de cuatro años por Aurelio García, 'Tito', y Roberto Lucas y cuenta ahora con veintidós jinetes. Suele tener actividad todos los días de 16 a 19 horas. Y el año pasado organizaron este concurso hípico tras doce años sin competiciones en La Pola, una localidad con gran tradición y afición al deporte de la equitación. También mostraron interés en recuperar el concurso hípico del Carmín, pero para ello necesitan ayuda institucional, ya que tendría un coste de 10.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios