Borrar
La presentación del proyecto de saneamiento de Celles.
Un millón y medio en obras de saneamiento antes de 2016 en Siero

Un millón y medio en obras de saneamiento antes de 2016 en Siero

Infraestructuras destinará 90.000 euros para reparar argayos en las parroquias de Varé, Trespando y Celles

LUIS FLÓREZ

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Siero espera tener licitados antes de final de año actuaciones por valor de 1,5 millones de euros, para dotar de saneamiento a las parroquias de Celles, Granda y el aliviadero ubicado en Les Folgueres, construido hace unos años y en el que tienen que hacerse una serie de modificaciones por estar mal dimensionado. «Toda la cuantía de la prórroga presupuestaria, cercana al millón de euros, queremos que esté licitada antes de final de año», afirmó ayer Javier Rodríguez, edil de Infraestructuras del Ayuntamiento, con motivo de la presentación a los vecinos de Celles del proyecto de saneamiento de la parroquia, cuyo coste de partida es de 499.983 euros.

La obra, que se encuentra en fase de contratación, dará servicio a cincuenta viviendas, unos doscientos vecinos, ubicadas en los barrios de La Quintana, La Belga y Piñera. Una vez adjudicada tendrá que estar ejecutada en un plazo de cuatro meses. «Es un proyecto importante por la cuantía económica y por la necesidad de los vecinos», subrayó Rodríguez; además hay que tener en cuenta que en la zona «hay dos estaciones de bombeo, debido a la orografía», bastante accidentada. El proyecto de saneamiento en Celles ya fue redactado por el equipo de gobierno anterior.

El concejal también avanzó que está en marcha el proyecto para el saneamiento «de toda la parroquia de Granda».

Reparaciones de caminos

El concejal Rodríguez precisó además que antes de finalizar 2015 destinarán 90.000 euros para reparar argayos en viales de las parroquias de Trespando, Varé y Celles, cuyos proyectos están en fase de contratación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios