Borrar
Luis Vigil y Emma Vigil, paisanos del año en Nava.
Nava homenjea toda una vida dedicada a la ganadería

Nava homenjea toda una vida dedicada a la ganadería

El Ayuntamiento de Nava homenajeó ayer a sus paisanos del año, Luis y Emma Vigil, vecinos de El Remedio que han dedicado toda su vida a la ganadería

L. F.

Lunes, 26 de octubre 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Nava homenajeó ayer a sus paisanos del año, Luis y Emma Vigil, vecinos de El Remedio que han dedicado toda su vida a la ganadería.

Luis, de 83 años, y Emma, de 81, que celebrarán dentro de unos días 59 años casados, han estado toda su vida vinculados a la ganadería de leche. «Han sido muchos años catando vacas todas las mañanas», comentó Luis, que hace unos años comenzó a criar también novillas pintas y ganado 'roxu'. Pero en febrero de este año vendieron las seis vacas que les quedaban «porque ya no estaba para ello. Al final ya era casi por afición», la que le ha transmitido a uno de sus tres hijos y a uno de sus siete nietos, también ganaderos.

El concurso

En cuanto a los premiados en el concurso de ganado, la cabaña lavianesa de Jesús Castro se llevó el premio al gran campeón de la raza asturiana de los valles, recayendo el de la gran campeona en la ganadería naveta de David Maujo. De Nava también es la campeona de la raza asturiana de la montaña, criada por Mercedes Canteli, además del naveto José Agustín González, que presentó el mejor lote de raza parda y de frisona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios