El Comercio

Llanera recoge diez cajas de alimentos y tres de medicinas para el Sahara

La recogida de alimentos y medicinas realizada en Llanera la pasada semana .
La recogida de alimentos y medicinas realizada en Llanera la pasada semana . / E. C.
  • El área de Cooperación municipal promoverá acciones de sensibilización y nuevas campañas de ayuda

La pasada semana se llevó a cabo una recogida de alimentos y medicamentos para la población del Sahara que en octubre se vio afectada por las fuertes lluvias y tormentas que dejaron a más de 2.650 familias sin hogar y provocaron la pérdida de las reservas de alimentación básica para toda la población: 160.000 personas que viven en los campos.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Llanera realizó un llamamiento urgente para la colecta en favor de los saharauis. En total, en menos de una semana se consiguieron llenar diez cajas con alimentos y tres con medicinas, «la gente se volcó porque la recogida se organizó en poco tiempo ante la necesidad existente. El balance es muy positivo», comentó la edil de Cooperación, Consuelo Álvarez.

«Quiero agradecer la colaboración e implicación de los colegios y las Ampas que nos ayudaron en la recogida al igual que todas las personas que colaboraron donando comida y medicinas», apuntó Álvarez. Tras varios encuentros con el delegado saharaui en Asturias, Yahya Edjil, desde el área de Cooperación están a la espera de nueva acciones solidarias que ayuden a cubrir las necesidades del pueblo saharaui.

De cara al próximo año, «queremos realizar actividades de sensibilización y aprovechar el hermanamiento con la localidad de Miyek, para continuar con la ayuda».