Borrar
Consuelo Álvarez.
Llanera destina 10.000 euros para ayudas a la pobreza energética

Llanera destina 10.000 euros para ayudas a la pobreza energética

La concejalía de Bienestar Social abre el lunes el periodo de información pública de estas subvenciones hasta el 11 de diciembre

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Sábado, 21 de noviembre 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Bienestar Social que preside la edil Consuelo Álvarez, destinará 10.000 euros en subvenciones contra la pobreza energética para reforzar ayudas de garantía energética para el pago de este tipo de servicios en los hogares. Esta línea de ayudas fue autorizada por el consejo de Gobierno del Principado en favor de entidades locales, otorgando 10.000 euros para Llanera.

El Ayuntamiento abre el lunes un periodo de información pública hasta el próximo 11 de diciembre o hasta fin de partida presupuestaria, para la presentación de documentación por las personas interesadas.

Todas las personas que figuren como titulares de un contrato de suministro energético en vigor o facturas justificativas de por ejemplo electricidad, gas, gasóleo, butano, carbón o leña; así como las arrendatarias que aunque no sean titulares de un contrato de suministro energético estén obligados al pago de dicho gastos, (podrán aportar el contrato de arrendamiento en vigor), podrán solicitar estas ayudas.

Requisitos

Según figura en la convocatoria aprobada, se concederá un máximo de 300 euros por solicitud y año. Los requisitos que deben reunir los beneficiarios de estas ayudas contemplan que además de que el solicitante sea el titular del contrato del suministro que sea mayor de edad o menor emancipado, que esté empadronado y resida en Llanera con una antigüedad mínima de un año anterior a la fecha de la solicitud. Aunque como excepción, «ante situaciones que pudieran comprometer gravemente la subsistencia del destinatario y en su caso, de su unidad familiar o de convivencia, de forma debidamente motivada, podrá eximirse la antigüedad de empadronamiento»; la solicitud debe dirigirse a la vivienda habitual del interesado y para la concesión de la subvención se establecen unos baremos en los que los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar de cualquier naturaleza sea inferior a 1.2 IPREM (14 pagas).

La solicitud deberá ir acompañada de una serie de documentos -que se encuentran detallados en las bases- para que queden acreditadas las cuestiones anteriores y se presentará en los servicios sociales de Posada y en la UTS de Lugo durante el plazo establecido.

Las bases que rigen esta convocatoria se pueden consultar en la web municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios