Borrar
La concentración celebrada ayer contra la alta tensión en Bimenes.
Bimenes y Nava se alzan contra la alta tensión

Bimenes y Nava se alzan contra la alta tensión

Los vecinos piden que los ayuntamientos recurran el proyecto 'Anillo Central de Asturias' que afectará, entre otros, a la sierra de Peñamayor y El Remediu

Lydia Is

Martes, 24 de noviembre 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bimenes dio ayer su no rotundo al nuevo proyecto de alta tensión que amenaza varios núcleos del municipio y la sierra de Peñamayor. La corporación yerbata y varios vecinos se concentraron en el Ayuntamiento en señal de protesta y el alcalde, Aitor García Corte, procedió a colgar en la fachada una pancarta reivindicativa. «Desconocemos el trazado previsto porque como viene siendo habitual en estos casos no hay mucha información al respecto, pero sí sabemos que atravesará el cordal de Peñamayor y afectará a núcleos como La Castañal, El Rasu, Piñera, Melendreros o Santa Gadía», explicó Nati Canto, edil de Xente Yerbato y representante de la asociación Bimenes contra l'alta tensión.

Asimismo, el colectivo presentó una moción para que el Pleno apruebe interponer un recurso contencioso-administrativo a la aprobación del proyecto denominado 'Anillo Central de Asturias', incluido en el documento de Planificación de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía eléctrica 2015-2020.

No fue una acción aislada. Los integrantes de la Plataforma contra la Línea de Alta Tensión Costa Verde presentarán la misma moción en sus respectivos ayuntamientos. La Asociación de Vecinos de El Remediu (afectados directos) entregaron ayer su reclamación a Desiré Carrio, teniente de alcalde de Nava y también harán lo mismo en los próximos días en Siero, Sariego y Gijón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios