Borrar
La puerta del bar arrancada por los ladrones.
Roban por sexta vez en el bar de una gasolinera de Carbayín Alto

Roban por sexta vez en el bar de una gasolinera de Carbayín Alto

«Rompieron la verja que protege la puerta de cristal y la reventaron», comentó un empleado de la estación de servicio

L. F.

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha vuelto a ocurrir. La gasolinera de la cadena Las Palmeras, sita en la parroquia sierense de Carbayín Alto, volvió a sufrir un robo en la madrugada del martes al miércoles. «Rompieron la verja que protege la puerta de cristal y la reventaron», comentó ayer el empleado de la gasolinera, que a las siete de la mañana, hora a la que entraba a trabajar, se encontró con el desagradable suceso.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada. Al parecer, un grupo de individuos, aún por determinar su cuantía, llegaron a las inmediaciones de la estación de servicio en un todoterreno.

Fue entonces cuando, «al parecer, engancharon una cadena del coche a la verja metálica que protegía la puerta de cristal y la arrancaron», explicó una trabajadora del bar anexo a la estación de servicio».

Una vez en el interior, los cacos intentaron forzar la máquina tragaperras y la de tabaco para hacerse con la recaudación de las mismas. Como no pudieron abrirlas, optaron por cargar ambas máquinas en el vehículo y llevárselas.

El sexto asalto

Además, también se llevaron dinero en metálico de la caja registradora de la cafetería y del terminal de loterías. «Más de 300 euros en metálico», señaló la trabajadora. A esto hay que sumar la recaudación de la tragaperras y de la expendedora de tabaco, así como el valor de las propias máquinas. Fuentes policiales calcularon que los ladrones podrían haber causado un perjuicio total superior a los 1.200 euros.

Los malhechores se centraron solamente en la zona del bar, ya que las cajas fuertes donde se guarda la recaudación de la gasolinera aparecieron intactas. Lo cierto es que la gasolinera de Las Palmeras, en el vial AS-249, ha sufrido la fijación de los ladrones con ella. Seis han sido las veces que han intentado robar allí, la última hace algo más de tres meses.

En aquella ocasión, los ladrones accedieron al interior del edificio por la zona de las oficinas de la gasolinera, donde se encuentran las cajas fuertes. Fueron directos a ellas y al no poder abrirlas desistieron en el robo y se marcharon con las manos vacías. Los vecinos de la zona cuentan que se despertaron al escuchar la alarma de la gasolinera y el estruendo cuando los ladrones arrancaron la verja metálica.

La estación de servicio también cuenta con un sistema de videovigilancia, cuyas grabaciones se encuentran ahora en poder de la Guardia Civil, que trata de esclarecer la autoría del robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios