Borrar

El alcalde de Nava pide al Principado un depósito de agua de un millón de litros

LYDIA IS

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Nava, el socialista Juan Cañal, ha solicitado al Principado la construcción de un depósito con capacidad para un millón de litros cúbicos para mejorar tanto la calidad como la cantidad de agua que se distribuye a los vecinos. «En verano tenemos problemas de abastecimiento y en invierno es la turbidez la que ocasiona deficiencias en el servicio debido a las captaciones que tenemos», explicó.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de mejorar varios viales, como el que une Priandi con La Real -un proyecto antiguo que el equipo de gobierno ha recuperado y considera prioritario-, la urbanización y pavimentación del núcleo de Basoréu, la reparación integral de la AS-357 y la mejora del resto de carreteras de titularidad autonómica que pasan por el concejo.

El regidor mantuvo una reunión el jueves con la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. «Fue una primera toma de contacto para trasladar las principales necesidades que tenemos en Nava y vi buena disposición, ahora habrá que ir presentando los diferentes proyectos a las direcciones generales correspondientes y confiar en que haya dinero para llevarlos a cabo», señaló. El primer encuentro será dentro de dos semanas con el director general de Administración Local.

Por otro lado, Cañal reconoció problemas en el saneamiento, sobre todo en la localidad de Ceceda. «Se están produciendo hundimientos y va a ser necesaria una intervención importante para levantar toda la zona», apuntó. Otra de las necesidades en esta materia es la conexión de los núcleos que aún carecen de conexión al colector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios