Borrar
Un niño se fija en una colección de muñecos antiguos.
La plaza cubierta, territorio para  los coleccionistas de antigüedades

La plaza cubierta, territorio para los coleccionistas de antigüedades

En La Pola se puede encontrar el original del proyecto del ferrocarril vasco-asturiano al puerto de Avilés, fechado en 1917

L. F.

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El V Mercado del Trueque y Segunda Mano que este fin de semana se está desarrollando en la plaza cubierta de La Pola se ha convertido en el territorio ideal para aquellos amantes de lo antiguo. Coleccionistas llegados de varios puntos de la región se acercaron hasta el recinto poleso para hacerse con artilugios exclusivos de otras épocas, muy difíciles de encontrar.

Esta feria «atrae tanto a los niños como a sus padres, que ven los juguetes con los que jugaban desde pequeños», cuenta Javier Menéndez, de la tienda El Conseguidor, de Lugones.

Frente a su expositor se agolpaban padres que mostraban a sus hijos los 'Scalextric' con los que jugaban hace años. También tiene el original del proyecto del ferrocarril vasco-asturiano al puerto de Avilés, fechado en 1917 y cuyo precio ronda los 1.000 euros. «La clave para vender es contar la historia del objeto. Vivimos del recuerdo», explica.

Pedro González, otro comerciante especializado en artículos exclusivos, lo tiene claro: «Las antigüedades es lo que triunfa en este tipo de mercados. El coleccionista es un cliente fiel».

Además, también hay exposiciones curiosas, como son las de cajas de cerillas, de muñecos de Playmobil victorianos, de sifones y de máquinas de escribir de antaño. En la plaza cubierta, lo antiguo se ha puesto de moda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios