El Comercio

Bienestar Social de Llanera presenta el programa Reyes Magos de verdad

  • Este proyecto surgió hace unos años en el concejo gracias a un grupo de siete vecinas, que enviaron un correo electrónico a sus contactos para conseguir regalos y donarlos a centros con niños desamparados

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera ha puesto en marcha el programa Reyes Magos de verdad, una iniciativa con la que se persigue que la gente done regalos para repartirlos después en centros de niños sin familias.

Este proyecto surgió hace unos años en el concejo gracias a un grupo de siete vecinas, que enviaron un correo electrónico a sus contactos para conseguir regalos y donarlos a centros con niños desamparados. La iniciativa ha ido creciendo y a día de hoy han recibido sus regalos cerca de 5.000 niños y 800 ancianos, según los datos facilitados por la concejala de Bienestar Social de Llanera, Consuelo Álvarez. Los niños con los que colabora el proyecto Reyes Magos de verdad escriben una carta a los Magos de Oriente, que serán recibidas por aquellas personas que previamente se hayan registrado como rey mago en la web www.reyesmagosdeverdad.org.

En las cartas, se hacen peticiones de dos o tres regalos, con un precio de entre 25 y 35 euros. Los receptores de la carta deberán elegir uno. Luego serán los servicios sociales municipales los que harán de intermediarios entre las partes. La cartas deberán depositarse en los centros de Lugo y Posada antes del 4 de diciembre.