Borrar
Cinco chicas celebran Les Comadres en La Pola.
El alcalde de Siero recibe una invitación para Les Comadres de Tarija, en Bolivia

El alcalde de Siero recibe una invitación para Les Comadres de Tarija, en Bolivia

Vacaflor explica que en 1999 concluyó un trabajo de investigación etnológica sobre la fiesta de Les Comadres en el Valle de Tarija, para el que utilizó otros trabajos realizados en España sobre el tema

J. C. D.

Lunes, 11 de enero 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Siero, Ángel García, ha recibido una invitación del Gobierno Departamental Autónomo de Tarija, en Bolivia, para asistir del 2 al 5 de febrero a celebrar conjuntamente la Fiesta de Les Comadres. La invitación fue remitida por fax el pasado jueves por el encargado del Archivo Histórico de Tarija, Elías Vacaflor Dorakis.

Vacaflor explica que en 1999 concluyó un trabajo de investigación etnológica sobre la fiesta de Les Comadres en el Valle de Tarija, para el que utilizó otros trabajos realizados en España sobre el tema. Su conclusión fue que «esta como otras manifestaciones culturales que hoy celebramos en América, tienen como origen España». Y añade: «Y mayor satisfacción tuvimos al conocer detalles importantes de la Fiesta de Les Comadres en ese hermano Ayuntamiento de Siero».

Vacaflor mencionó los esfuerzos institucionales del pasado para lograr un acercamiento entre ambos ayuntamientos en torno a la fiesta común, por lo que extiende la invitación al alcalde y a otra autoridad municipal «de la Agrupación de Comadres» para poder apreciar su fiesta «en su verdadera dimensión cultural y social».

Repuesta del regidor

El alcalde de Siero envió ya su respuesta agradeciendo de antemano la invitación y le explica que, en el caso de poder asistir como sería su deseo, necesitaría primero un programa detallado de las actividades de esos días y que la invitación fuese cursada por lamáxima autoridad de Tarija. Pregunta, además, si la invitación incluye los gastos de desplazamiento y la estancia y qué autoridades van a participar en la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios