Borrar
Elías García durante una actuación.
Detienen al ladrón de los instrumentos musicales de uno de los fundadores de 'Llan de Cubel'

Detienen al ladrón de los instrumentos musicales de uno de los fundadores de 'Llan de Cubel'

El material sustraído en el mes de agosto en Siero estaba valorado en 17.000. Otras dos poersonas están siendo investigadas en relación con este robo

efe

Jueves, 28 de enero 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años por el robo de nueve instrumentos musicales, valorados en unos 17.000 euros, que fueron sustraídos en un domicilio de Siero.

Según ha informado el Instituto Armado, también se ha procedido a la toma de declaración en calidad de investigadas a otras dos personas por su implicación en los robos que cometió este individuo.

El 5 de octubre tuvo lugar un robo en una empresa situada en el Polígono de Granda, en Siero, donde, tras forzar la puerta de entrada, se sustrajo diversa maquinaria, dinero en efectivo, varios aparatos electrónicos, como un ordenador portátil, una cámara de fotos y un teléfono móvil, todo ello valorado en 2.714 euros.

En el transcurso de las investigaciones, se logró constatar que el teléfono robado se hallaba en poder de una persona, vecina de Siero, que también se encontraba en posesión de varios instrumentos musicales que pertenecían a uno de los fundadores de 'Llan de Cubel' y que habían sido sustraídos en una vivienda en el mes de agosto.

Además de la detención del hombre, se ha tomado manifestación en calidad de investigada a un joven de 19 años, vecina de Siero, como supuesta autora de un delito de receptación del teléfono móvil.

Asimismo, se ha logrado localizar a otra de 20 años y se le ha tomado declaración también en calidad de investigada por ser una de las supuestas participantes en el robo de la empresa del Polígono de Granda.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para poder localizar al resto de implicados en ambos robos.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Siero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios