Borrar
Estado en el que se encuentra el interior del edificio de Carbayín Alto.
El PP denuncia el saqueo del edificio de Cébrano y que se ocultó un proyecto

El PP denuncia el saqueo del edificio de Cébrano y que se ocultó un proyecto

Los vecinos se muestran indignados con esta situación y anuncian que se manifestarán en breve frente al inmueble en Carbayín Alto

JOSÉ CEZÓN

Domingo, 7 de febrero 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo municipal del PP de Siero, Beatriz Polledo, denunció ayer el progresivo saqueo que está sufriendo el edificio municipal de Carbayín Alto, que albergaba hasta 2013 la sede de la asociación Cébrano, y acusó al Gobierno socialista de haber ocultado la existencia de un proyecto para instalar allí un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual (CAI). Esta situación ha indignado también a los vecinos, que anuncian una manifestación en los próximos días para exigir al Ayuntamiento que tome medidas.

El PP había presentado una moción en agosto pasado -que salió aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos-, donde reclamaba una reparación de las instalaciones, que ya empezaban a sufrir actos vandálicos y robos de material, y que se adoptaran medidas de seguridad para impedir el acceso al edificio. Y para darle uso al inmueble, Polledo proponía la creación de un centro de día para personas mayores, una idea que también apoyaban los vecinos.

«Casi seis meses después, no solo no se hizo lo que pedimos, sino que el deterioro es mucho mayor, ya no queda el falso techo y robaron también el cableado, y lo siguiente será la madera», lamentó la edil. También criticó que las instalaciones se encuentren abiertas y la parcela sin segar.

«Falta de transparencia»

Por otro lado, Polledo acusó a los socialistas de «falta de transparencia, porque se presentó un proyecto en el Ayuntamiento y no se nos informó de nada, aunque parece que tampoco hubo mucho interés por parte del alcalde». El proyecto en cuestión, que sí se trasladó a los vecinos de Areñes, sería un centro ocupacional para discapacitados y que estaría gestionado por personal con minusvalía del centro especial de empleo Industria Auxiliar de Transformados, con sede en el polígono industrial Tabaza II.

El alcalde de barrio de Santiago de Arenas, Cándido Martínez, expresaba ayer su malestar con una situación de deterioro y allanamiento permanente en el edificio de la que lleva muchos meses alertando. Y anunció la movilización vecinal que se desarrollará frente a las propias instalaciones y donde se prevé una alta participación. Martínez comentó que el proyecto del CAI se presentó hace pocos días en el Ayuntamiento y cree que podría ser una solución para reactivarlo. La concejala Polledo apuntó que cuanto más se deteriore el edificio, más difícil será que haya alguien que se interese por ocuparlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios