Borrar
Los representantes de las cooperativas escolares, ayer en el Ayuntamiento de Siero.
400 alumnos de seis concejos venderán el 10 de mayo en la plaza

400 alumnos de seis concejos venderán el 10 de mayo en la plaza

Este programa municipal de fomento de la cultura emprendedora reunirá en Siero a 23 cooperativas escolares, que visitaron ayer el salón de plenos

JOSÉ CEZÓN

Jueves, 21 de abril 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatrocientos estudiantes de Siero, Llanera, Noreña, Nava, Piloña y Villaviciosa protagonizarán el martes 10 de mayo un mercado de veintitrés cooperativas escolares, en la plaza cubierta de La Pola. Esa actividad será la culminación de los proyectos educativos 'Emprender en mi escuela', 'Empresa joven europea' y 'Una empresa en mi centro', que están desarrollando varios centros de enseñanza públicos y privados. La organización corre a cargo del Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Siero y Valnalón.

Los dos primeros programas pretenden fomentar la cultura emprenderora en educación primaria y secundaria, respectivamente. Y el tercero es un proyecto educativo dirigido a alumnos de educación especial y centros de apoyo a la integración. Y venderán productos fabricados artesanalmente.

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala Noelia Macías recibieron ayer en el salón de plenos a los representantes de las cooperativas escolares, quienes expusieron su proyecto y los productos que traerán al mercado, a la vez que escenificaron la solicitud de permisos para instalar sus puestos en la plaza. También estuvo presente Natalia Fernández, coordinadora de programas educativos de Valnalón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios