Borrar

Somos Siero pide repetir el examen de operario múltiple

S. R. N.

Sábado, 30 de abril 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Somos Siero ha exigido al equipo de gobierno la repetición de la prueba para la creación de una bolsa de empleo de operarios múltiples. El hecho de que solo aprobaran dos en la prueba a la que se presentaron 500 personas «tiene que significar que algo se ha hecho mal. Sin embargo, la máxima responsable política ha culpado a sindicatos y tribunal de todo, sin asumir responsabilidades como corresponde a quien delega», lamentó el portavoz de la formación, Javier Pintado.

Cuestiona que la prueba fuera negociada con los sindicatos: «Algo imposible, pues no ha sido convocada la mesa de negociación ya que el PSOE parece que no quiere consensuar nada ni con la oposición ni con los sindicatos sobre las necesidades de la plantilla».

En base a estas cuestiones, Pintado exige a «la concejala del área que asuma la total responsabilidad del proceso, algo que sí hubiera hecho en caso de salir bien, y deje de esconderse tras agentes que no tienen responsabilidad alguna. Así mismo exige que en función de las alegaciones presentadas por varias personas, estudie la fórmula mejor para hacer una bolsa de operarios realmente eficaz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios