Borrar
El campeón del mundo Mauricio González ayer en Lugones.
El colectivo 'Hope to be there' recibe una buena acogida en casa

El colectivo 'Hope to be there' recibe una buena acogida en casa

La Semana Cultural acaba con música, juegos infantiles y exhibición de peonzas

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo 'Hope to be there' clausuró ayer la II Semana Cultural de Lugones en la que durante los últimos tres días, la música y el entretenimiento llenaron de vida el parque de La Paz. Cada noche actuó una de las bandas que tocará en la mítica sala de Liverpool The Cavern el próximo mes de junio. Así Memphis Belle, Capitán Cavernícola y Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos se presentaron ante los lugonenses.

Chus García, impulsor de esta iniciativa, destacó la gran acogida de esta segunda edición del evento. «Hubo más gente que el año pasado y se lo pasaron muy bien. Además de la música tuvimos propuestas para niños por lo que más movimiento en la localidad», aseguró. Lo recaudado servirá para sufragar gastos del viaje de los músicos.

Antes del último concierto, la asociación local Teatro El Gallineru amenizó al público familiar con actividades interactivas. También hubo chocolatada y una exhibición de peonza a cargo de los campeones del mundo Mauricio González y Marco Ramírez. Los mexicanos mostraron ejercicios de competición y trucos a los presentes, sobre todo a los más pequeños que no apartaban la mirada de las manos y peonzas de los campeones aztecas.

«Es la cuarta vez que venimos a Asturias y recorremos la región para fomentar el juego de las peonzas. Les explicamos cómo se monta, se coge y se lanza y hacemos un pequeño concurso con los niños», comentó González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios