Borrar

La mujer que sufrió un robo con fuerza en La Pola lleva seis días hospitalizada

Tras presentar la denuncia, se le disparó la tensión arterial y se produjo pérdida del habla

J. C. D.

Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de 83 años que el domingo 24 de abril sufrió un robo con fuerza en pleno casco urbano de Pola de Siero lleva ingresada en el Hospital Central de Asturias desde el pasado viernes como consecuencia de una repentina subida de tensión, que le provocó hasta la pérdida del habla.

El intento de robo de su bolso se produjo en la noche de aquel domingo, pero la víctima no se atrevió hasta el pasado viernes por la mañana a acudir a presentar la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Pola. Según explica su familia, la mujer quedó muy preocupada tras formalizar la denuncia, porque temía que el agresor pudiera tomar algún tipo de represalias hacia sus sobrinas.

Sin habla

El viernes por la tarde se le disparó la tensión arterial, y se produjo la pérdida del habla, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, donde ayer se le seguían practicando diferentes pruebas. Los médicos creen que existe una relación causal entre el atraco y la desmesurada subida de tensión.

El atracador, que era menor de edad, según los testigos, no llegó a lograr su meta gracias a la intervención de un joven que salió en su persecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios