Borrar
Un grupo de vecinos y agraciados de la localidad sierense de Collao celebran el primer premio vendido, que dejó 3,6 millones en la población.
La Lotería Nacional reparte cerca  de siete millones en Siero y Llanera

La Lotería Nacional reparte cerca de siete millones en Siero y Llanera

El primer premio, procedente de Colunga, deja seis millones en Collao y Lugo, y el segundo 840.000 euros en La Pola

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Domingo, 29 de mayo 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de la Lotería Nacional de los sábados fue muy generoso ayer con la zona centro de la región. Concretamente con Siero y Llanera, donde cayeron 6.840.000 euros gracias a la venta del primer y segundo premio del sorteo. El número 59.733, agraciado con 60.000 euros al décimo, dejó en el bar de Collao la friolera de 3,6 millones de euros gracias a la venta de 60 boletos. En el establecimiento hay una peña compuesta por veintisiete miembros, cada uno con su décimo, que comprobaron cómo en esta ocasión la suerte les sonrió. El resto de décimos los compraron clientes del negocio.

«Está muy repartido y estamos muy contentos», indicaba lleno de alegría Julián Navareño. El establecimiento es un bar- tienda familiar regentado por la familia Navareño-Parajón, con los hijos al frente del negocio, Julián y Óscar, que reabrieron el local hace escasamente un mes. «Es una ayuda que nos viene bien para seguir con el negocio abierto, porque aunque empezamos en noviembre y estuvimos un tiempo cerrados. Estábamos esperando por unas ayudas que no llegaron y veíamos complicado seguir con el negocio. Así al menos podemos continuar», indicaba el padre.

Siempre escogen un número terminado en 3 y Julián lo memoriza, de ahí que mientras se encontraba trabajando con su tractor y escuchó en la radio que el número que tenían en el bar era el premiado, «bajé y vine corriendo», explicaba.

Pero el 59.733 no solo dejó millones en Collado, también Lugo de Llanera compartió la alegría. En el mesón parrilla El Regueral se vendieron treinta y ocho décimos, repartiendo 2.280.000 euros. La emoción entre los clientes y los trabajadores del establecimiento era palpable nada más conocer la noticia. La alegría se reflejaba en los ojos de Celso Reguera y en la sonrisa de todos los que abrían la puerta y habían resultados afortunados. Reguera apenas podía explicar lo sucedido: «Al principio no nos lo creíamos hasta que lo comprobamos. Ha tocado a clientes, estamos muy contentos», comentaba. La llamada de otro negocio de la localidad fue el aviso de que en Lugo había caído el primer premio que, como en Siero, está muy repartido.

«Tenemos gente que todas las semanas nos reserva el décimo y muchos lo comparten, en torno al 90% están compartidos», aseguraba Reguera, que siempre juegan un número terminado en tres.

Los otros dos décimos del billete también se vendieron en la localidad, pero en este caso fue el lotero quien los vendió directamente. La suerte llegó desde Colunga ya que el número lo vendió la Administración número uno de la calle Reconquista de la localidad. «Llevamos muchos años comprando los décimos al chico que nos los trae todas las semanas», indicaron los hosteleros. El joven reparte lotería en establecimientos de diferentes localidades como en los afortunados ayer, a los que la administración del Oriente asturiano entregó los décimos.

El segundo, en La Pola

A esa misma hora en La Pola también caían miles de euros gracias al segundo premio del 70.483 y que dejó en la villa 840.000 euros con la venta de setenta décimos agraciados con 12.000 euros cada uno.

Los décimos se vendieron en la Administración número uno de la calle Ildefonso Sánchez del Río, que regentan Pedro Argüelles y Esther Rozada. Hace trece años repartieron 2,6 millones de euros gracias a una Primitiva y en 2011 con este mismo sorteo entregaron otros 240.000 euros gracias a otro segundo premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios