Borrar
Una calle en Soto de Llanera.
Cicero alerta sobre «una posible deuda del Ayuntamiento   con Soto de Llanera»

Cicero alerta sobre «una posible deuda del Ayuntamiento con Soto de Llanera»

El edil de Ciudadanos indica que se trataría del impago de algunos meses de 2015 y del primer trimestre de 2016 por el club social

S. R. N.

Sábado, 25 de junio 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, Alfonso Cicero, trasladó ayer su preocupación ante la posibilidad de que el Consistorio haya contraído «una deuda con la comunidad de propietarios de Soto de Llanera en el año 2015». Esta situación, según indica el edil, le ha llegado a través del testimonio de varios habitantes de la localidad.

«Los vecinos han contactado con Ciudadanos para explicarnos la situación, no solo es la posibilidad de que la comunidad de propietarios denuncie una deuda del año 2015, es que además hay una deuda reciente por el primer trimestre de 2016», explica Cicero. Estas cantidades corresponderían al abono de la cuantía por el club social. Ante esta coyuntura, el portavoz insta al equipo de gobierno a «aclarar la situación y urge diálogo con los responsables de la comunidad».

El edil recuerda que desde su formación siempre plantearon dudas sobre la compra del club social de la localidad que realizó el anterior gobierno del PP en febrero del año pasado, de cara a futuras inversiones públicas en la instalación. «De confirmarse ahora la actuación del actual equipo de gobierno, pasaríamos de las dudas a una situación vergonzosa», incide el concejal.

Cicero menciona la abstención del alcalde y la teniente de alcalde en una junta de gobierno hace dos semanas, en una votación para abonar un pago con motivo del Día del Campo. «Ciudadanos votó a favor de cumplir con el compromiso adquirido a pesar del error político cometido por el entonces concejal de Agroganadería. Esa misma responsabilidad institucional con un comercio de Posada es la que exigimos con los vecinos de Soto», resalta.

Por último, asegura que ha recogido las demandas de «multitud de vecinos» de la localidad entre las que figuran las inversiones en el club social para su uso y disfrute de toda la población del concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios