Borrar

Álvarez defiende la gestión de las ayudas alimentarias

«Quisimos empezar con ellos las tarjetas prepago. Unas tarjetas que dignifican estas ayudas y que amplía la oferta de establecimientos y que ayuda a gestionar a las familias el dinero. Sacar adelante esta medida ha costado mucho trabajo y mucho esfuerzo, hemos tenido reuniones a cuatro bandas: Tesorería, Intervención, Servicios Sociales y la entidad porque quisimos que todos los engranajes bien ajustados», indicó Álvarez

S. R. N.

Viernes, 29 de julio 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Bienestar Social de Siero, Natividad Álvarez defendió con vehemencia las medidas y gestiones adoptadas por el equipo de gobierno en cuanto a la convocatoria restringida de ayudas para alimentos en julio y agosto, destinada a los beneficiarios de beca comedor durante el pasado curso.

«Quisimos empezar con ellos las tarjetas prepago. Unas tarjetas que dignifican estas ayudas y que amplía la oferta de establecimientos y que ayuda a gestionar a las familias el dinero. Sacar adelante esta medida ha costado mucho trabajo y mucho esfuerzo, hemos tenido reuniones a cuatro bandas: Tesorería, Intervención, Servicios Sociales y la entidad porque quisimos que todos los engranajes bien ajustados», indicó Álvarez, para quien este nuevo método que sustituye a los vales «es una iniciativa que esperamos que se convierta en un logro ya que somos el primer Ayuntamiento que lo vamos a sacar».

Estas matizaciones las realizó la edil tras varias denuncias en la demora de la convocatoria y en la reciente petición de responsabilidades de Somos, que calificó «de nefasta» la gestión realizada por el gobierno local al considerar que el hecho de que la convocatoria no se haya producido hasta este semana, «ha dejado a muchos menores sin poder comer en julio, ya que este retraso no puede ser achacable a ninguna otra circunstancia que la propia del PSOE».

Compromiso

Álvarez recordó, además, que desde que el nuevo equipo de gobierno asumió las diferentes áreas del Consistorio, las gestiones en cuestiones de ayudas a menores y alimentos siempre han sido diligentes. «El año pasado al poco de llegar al gobierno sacamos las primeras ayudas de alimentación de verano para los niños becados del concejo, las repetimos en navidades y ahora de nuevo», resaltó la concejala. «Aparte de estas ayudas, hemos realizado otra convocatoria extraordinaria de 42.000 euros para los menores en situación de pobreza extrema para llegar a aquellas familias que no habían quedado cubiertas con la ayuda autonómica».

De esta manera, Álvarez quiso poner de manifiesto «el compromiso absoluto» del equipo de gobierno con los menores y las familias sierenses que se encuentran en situaciones delicadas a la hora de cubrir los gastos para la alimentación de los pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios