Borrar
La presentación de ayer de la comarca en Gijón.
La Comarca de la Sidra se presenta como destino turístico en el Arcu Atlánticu

La Comarca de la Sidra se presenta como destino turístico en el Arcu Atlánticu

El objetivo principal era captar visitantes a la comarca sidrera y dar también a conocer la labor que desarrollan sus tres cofradías gastronómicas: la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias, afincada en Nava; la Cofradía del Arroz con Leche, de Cabranes; y la Cofradía de Amigos de les Fabes, de Villaviciosa

J. C. D.

Domingo, 31 de julio 2016, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de los seis concejos que integran la Comarca de la Sidra participaron ayer en Gijón en un acto promocional de presentación como destino turístico en el marco del Festival del Arcu Atlánticu, donde la mancomunidad tiene instalado estos días un expositor.

El objetivo principal era captar visitantes a la comarca sidrera y dar también a conocer la labor que desarrollan sus tres cofradías gastronómicas: la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias, afincada en Nava; la Cofradía del Arroz con Leche, de Cabranes; y la Cofradía de Amigos de les Fabes, de Villaviciosa.

Para ello, se organizó una concentración de las tres cofradías en el punto de encuentro de la Comarca de la Sidra y se distribuyó información sobre estas asociaciones y los requisitos para formar parte de ellas.

Además, se llevó a cabo una actividad de animación callejera titulada 'Un día en el mercáu', que estuvo protagonizada por la asociación encargada de organizar el Mercáu Tradicional de Oles (Villaviciosa), que tendrá lugar el próximo fin de semana y que está declarado como fiesta de interés turístico del Principado de Asturias.

Sidra y chorizo

La actividad promocional se completó con una degustación para el público asistente de dos productos típicos de esta comarca: la sidra con denominación de origen protegida Sidra de Asturias y el chorizo de Bimenes, para el que se está trabajando en la actualidad para crear una marca propia.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la mancomunidad y alcalde de Colunga, José Rogelio Pando, a quien acompañaron los alcaldes de Nava, Juan Cañal; Sariego, Saúl Bastián y Cabranes, Gerardo Fabián. En representación de Villaviciosa estuvo presente la concejala Ana López y de Bimenes, los ediles Manuel Rodríguez y María Menéndez. También asistió Miguel Ángel Naredo, responsable del Servicio de Promoción Turística de la mancomunidad.

Y como anfitrionas acudieron la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Ana López, y la directora de la Fundación Municipal de Cultura, Raquel Huergo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios