Borrar
Las concejalas Paula Onís y Natividad Álvarez.
Siero aprueba conceder 117 ayudas a libros y prevé 140 becas de comedor

Siero aprueba conceder 117 ayudas a libros y prevé 140 becas de comedor

PSOE y Foro proponen una modificación de crédito para dar cobertura a 57 solicitantes que empataron en el baremo

J. C. D.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión informativa de Bienestar Social del Ayuntamiento de Siero aprobó ayer la concesión de 117 ayudas para la adquisión de libros de texto y prevé otras 140 becas para los comedores escolares. Las partidas disponibles eran de 12.000 y 82.500 euros, respectivamente.

Para las ayudas de libros, se recibieron un total de 197 solicitudes, de las que fueron aceptadas 117. «Todas las solicitudes favorables recibirán una ayuda, aunque aún no se sabe la cantidad», explicó la concejala deBienestar Social, Natividad Álvarez.

En cuando a las becas de comedor, se recibieron 213 solicitudes, de las que 153 resultaron favorables. De estas últimas, 83 solicitantes ya tienen garantizada la ayuda y hubo otros 57 que quedaron empatados en la baremación.Pero el gobierno socialista y su socio de Foro Asturias han acordado habilitar una partida suplementaria, mediante una modificación de crédito, para que estos 57 vecinos resulten también beneficiarios de las becas, según explicaron ayer la edil Álvarez y Paula Onís, de Foro. No obstante, la propuesta deberá pasar por el pleno y recibir el apoyo de algún otro grupo. Quedarían otros trece solicitantes de beca de comedor que, aunque fueron aptos, lograron menos puntos. Los criterios de valoración son económicos y sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios