Borrar

IU Siero pide un Pleno anual para definir la orientación política y la economía

S. R. N.

Lunes, 29 de agosto 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de IU de Siero presentó una solicitud para que se celebre un Pleno de orientación de la política municipal «en el que los grupos puedan hacer balance y exponer sus posiciones de futuro en cualquiera de los temas de la vida municipal con el objetivo de, entre todos, definir el modelo de municipio que se quiere y dibujar las líneas maestras que debe seguir el equipo de gobierno».

Este debate, según la formación, debería celebrarse en junio o septiembre para, por un lado, controlar la ejecución presupuestaria y valorar la situación económica del Consistorio previa a la planificación de las ordenanzas fiscales y el presupuesto municipal, «que podrían incluir las conclusiones obtenidas del debate». Por otra parte, este Pleno serviría también «para planificar las políticas culturales y deportivas en el desarrollo de las ordenanzas, temas medioambientales o desarrollo urbanístico, entre otros».

IU apuntó que este debate deberá estar incluido en el Reglamento Orgánico Municipal que se está redactando. Para este año, la formación propone que se celebre en la primera quincena de septiembre «y que su estructura se acuerde por consenso en la junta de portavoces».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios