Borrar
Una señora pasea con su perro junto a la parcela del futuro instituto.
Veintinueve empresas optan a diseñar el instituto de La Fresneda

Veintinueve empresas optan a diseñar el instituto de La Fresneda

El Principado destina 251.680 euros a la licitación para redactar el proyecto, con un plazo de ejecución de cinco meses

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Lunes, 29 de agosto 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura sigue dando los pasos para construir el instituto en La Fresneda. Tras la apertura del nuevo proceso de licitación de la redacción del proyecto básico, de ejecución y demás estudios y certificados específicos, ya se conocen el número de empresas que se han interesado en el concurso y cuántas optan a hacerse con la adjudicación.

  • millones es el coste aproximado que puede alcanzar el centro, según estudios del Ayuntamiento tal. El Principado tramita ahora la redacción del proyecto, contrato por el que pujan veintinueve empresas tras rechazarse una por no cumplir los requisitos fijados en los pliegos de condiciones.

Esta vez son un total de treinta empresas las que presentaron su propuesta de cara a la redacción del proyecto, lo que supone ocho más que en el anterior proceso iniciado en diciembre. En la primera Mesa de Contratación se descartó una de las candidatas por no incluir uno de los anexos que se requerían dentro del sobre con la documentación administrativa. Un anexo que también se requirió a tres Uniones Temporales de Empresas (UTE) «debidamente cumplimentado y firmado por todos los integrantes de la UTE». No obstante a la espera de esta presentación, estas tres candidatas siguen adelante en el proceso si presentan los documentos en el plazo fijado, por lo para este servicio pujarán veintinueve empresas.

El presupuesto base de este contrato asciende a 251.680 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de cinco meses. El centro contará con dieciocho unidades y se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Siero al Principado, cuyo valor catastral asciende a 315.500 euros. El terreno se encuentra ubicado frente al centro de estudios, el polideportivo y el centro de salud de la localidad. En noviembre, con motivo de la anterior licitación, el Consistorio cifró en 8,5 millones de euros el coste de la construcción del instituto.

Diferentes colectivos de la localidad reclaman desde hace años la construcción del centro para que los jóvenes puedan continuar su formación en La Fresneda, ya que en la actualidad una vez finalizada la etapa de Primaria, deben desplazarse a localidades cercanas para estudiar el nivel superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios