El Comercio

Un mural lleno de vida para los colegios de Primaria de La Pola

Uno de los participantes pintando el mural.
Uno de los participantes pintando el mural. / PABLO NOSTI
  • Los bocetos que comenzaron a plasmar en la mañana del sábado los cuarenta artistas llegados de diferentes partes de la geografía nacional

La alegría y el colorido se han adueñado del patio de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto de La Pola gracias al festival Siero Vive. Los bocetos que comenzaron a plasmar en la mañana del sábado los cuarenta artistas llegados de diferentes partes de la geografía nacional, lucían ayer llenos de color en el muro de la pista cubierta que comparten ambos centros.

Los alumnos disfrutarán desde la próxima semana de una instalación diferente en la que se pueden observar caballitos de mar, medusa o sirenas perfectamente delineadas y con gran expresividad. Este festival sirvió para a través del arte urbano del graffiti, acondicionar y dar solución al estado del muro de la pista.

El resultado sorprende a quienes se adentran en el recinto educativo ya que no ha quedado ni un solo centímetro de los poco más de quinientos metros cuadrados de la pared sin color.

Durante la jornada de ayer alrededor de los artistas se repitió el taller de skate de iniciación donde los niños pudieron comprobar lo que se siente al «surfear la ciudad», como indicó Yumi, uno de los profesores. También hubo música con los conciertos de Darío Santana, Delamoon y Smooth. Asimismo, no faltó la oferta gastronómica de la mano de varias foodtrucks.