El Comercio

Últimos días para participar en el concurso fotográfico de jazz de Siero

  • Se pueden presentar un máximo de tres fotos por participante que reflejen alguna de las actividades que a lo largo de la última semana de julio se realizaron en el evento pedagógico musical

Aunque el XIII Seminario de Improvisación de Jazz de Siero se celebró a finales de julio, una de sus novedades este año mantiene el plazo de participación abierto. Se trata del I Concurso de Fotografía Siero Jazz en el que se deben presentar imágenes originales relativas a la edición de este año del seminario. Se pueden presentar un máximo de tres fotos por participante que reflejen alguna de las actividades que a lo largo de la última semana de julio se realizaron en el evento pedagógico musical.

Según se recoge en las bases se admite cualquier técnica o procedimiento de laboratorio y las instantáneas tienen que ser inéditas. Cada obra debe contener en la parte posterior el título, un seudónimo del autor, el lugar y la fecha de realización. Las fotografías que participen en este certamen pasarán a ser propiedad de la Fundación Municipal de Cultura de Siero y las seleccionadas se expondrán durante la celebración del próximo seminario de jazz.

Las personas interesadas tienen hasta el próximo día 19 para presentar su candidatura enviando su obra a la Casa de Cultura de La Pola o entregándola personalmente en el espacio cultural. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 7 de octubre y en él figurarán el ganador que recibirá ciento setenta euros y un trofeo; y los dos accésits premiados con noventa euros cada uno y trofeo. Durante la emisión del fallo también se anunciará el lugar, fecha y hora de la gala de entrega de los galardones. Las obras que no resulten premiadas, se devolverán a sus autores en el embalaje original en el plazo de cuarenta y cinco días a contar desde la emisión del fallo. Las entregadas en persona deberán recogerse a través de mismo método.