Borrar
Ocho bajas temerarias, entre las ofertas para la diseñar el IES de La Fresneda

Ocho bajas temerarias, entre las ofertas para la diseñar el IES de La Fresneda

La Mesa de Contratación tendrá en cuenta las explicaciones de las empresas y el informe técnico para determinar la adjudicataria

S. R. N.

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura de los sobres con las ofertas económicas de las veintinueve empresas que optan a la redacción del proyecto del futuro instituto de La Fresneda arrojó que ocho de ellas «se encuentran incursas en baja desproporcionada», según recoge el acta de la Mesa de Contratación.

Estas propuestas económicas a la baja oscilan entre los 38.500 y 62.400 euros sobre los 251.680 a los que asciende el presupuesto de licitación de este servicio. El resto de ofertas van desde los 69.925 euros de Código Arquitectura a los 144.161 de IDP Ingeniería y Arquitectura Iberia. Ante esta circunstancia, el siguiente paso será dar audiencia a los licitadores que presenten estas bajas y después se solicitará un informe de asesoramiento del Servicio de Centros de la Consejería de Educación y Cultura para que una vez valoradas todas las cuestiones, el órgano de contratación pueda decidir cuál es la oferta económica más ventajosa.

El plazo de ejecución de la redacción del proyecto del centro, que contará con dieciocho unidades, es de cinco meses. Esta licitación es la segunda que se celebra para este servicio tras la estimación parcial de un recurso del Colegio Oficial de Arquitectos en la primera de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios