El Comercio

Teatro costumbrista el viernes y sábado en Posada de Llanera

La programación teatral para este mes en Llanera tiene como protagonistas dos obras costumbristas del panorama regional con las que se acercarán diversas situaciones en clave asturiana al público. Las representaciones tendrán lugar en el espacio escénico Plaza de La Habana de Posada, a las ocho de la tarde el viernes y sábado de esta semana.

La primera de las dos funciones correrá a cargo del grupo Traslluz, que pondrá en escena 'El viudu alegre', de Carmen Duarte. Narra las peripecias de un matrimonio que recibe la noticia del próximo fallecimiento de la esposa, momento en el que decide buscar una nueva mujer para su marido. Todo ello con un tono de humor y un divertido hilo conductor a lo largo del espectáculo.

El día siguiente, el sábado, será la Compañía Rosario Trabanco la que se suba a las tablas del espacio de Posada para dar vida a la obra, 'L'atracu'. En el texto original de José Ramón Oliva se cuenta una historia que se desarrolla en el interior de una sucursal bancaria con un atracador de por medio, lo que generará situaciones de tensión aunque no faltarán las ocurrencias.

Estas representaciones están enmarcadas dentro de la Muestra 2016 de Teatro Amateur del Principado de Asturias y ambas están dirigidas a un público familiar.

Exposiciones

Continuando con la propuesta cultural en el concejo, desde ayer y hasta el próximo 16 de septiembre, las Casas de Cultura de Posada y Lugo albergan dos muestras. En la primera se pueden ver los marcapáginas y fotografías realizadas por los alumnos del instituto. Y en la segunda, trabajos realizados en los talleres de manualidades de Ferroñes, Lugo y San Cucao. El horario para ambas es de lunes a viernes, de 11 a 14 horas.