El Comercio

El Club Baloncesto Siero inicia una campaña solidaria de recogida de material escolar

  • Los días para la recogida de materiales, que serán gestionados por Cruz Roja, serán todos los martes y jueves de septiembre de siete a ocho de la tarde

El Club Baloncesto Siero añade una actividad extradeportiva durante las próximas semanas. La entidad ha iniciado desde ayer una campaña solidaria en colaboración con Cruz Roja para la recogida de material escolar. De cara al próximo curso, al entidad quiere colaborar como intermediario a que ningún niño empiece este nuevo año lectivo sin las herramientas necesarias para cursar en condiciones óptimas los estudios.

Se precisan principalmente lápices, bolígrafos, libretas de diferentes tamaños, gomas de borrar, colores, rotuladores, mochilas, estuches, reglas, folios o sacapuntas. Las personas que estén interesadas en colaborar con esta campaña pueden realizar su donación de material en el polideportivo Leandro Domínguez de La Pola. Los días para la recogida serán todos los martes y jueves de septiembre de siete a ocho de la tarde.

Cruz Roja celebra esta campaña por quinto año consecutivo y que ayuda a superar la cuesta de septiembre a las familias con menos recursos e hijos en edad escolar. Esta vuelta al cole solidaria, el club sierense la realiza en colaboración con la asamblea local del concejo que asiste durante todo el año a los familias y personas más desfavorecidas del municipio.