Borrar

IU Llanera pide que se convoque la Junta Local de Seguridad

Demandan una reunión con Policía y Guardia Civil para tratar la situación del concejo tras varios altercados

S. R. N.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación de Izquierda Unida en Llanera solicitó en el registro municipal una petición para que se convoque la Junta Local de Seguridad. Este hecho viene como respuesta a las demandas planteadas por algunos vecinos de Lugo de Llanera tras algún altercado. Miembros de la formación explicaron ayer que han solicitado «la celebración de la junta para abordar la situación con los diferentes agentes, tanto Guardia Civil como Policía, que es donde se deben tratar los asuntos que afecten a la seguridad ciudadana y adoptar las medidas que convenga».

A día de hoy la junta no está convocada, si bien no es un órgano cuya celebración dependa del Ayuntamiento ya que es este quien debe solicitar dicha convocatoria a Delegación de Gobierno. En estas reuniones además de estar presente el alcalde del municipio para analizar la situación en materia de criminalidad y seguridad, están presididas por el delegado de Gobierno y los principales mandos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Pobreza energética

Por otro lado, la Concejalía de Bienestar Social que dirige la edil de Izquierda Unida, Consuelo Álvarez, mantiene abierta hasta el 30 de septiembre la convocatoria para optar a las ayudas de pobreza energética. El Consistorio destina 300.000 euros para garantizar a las familias del concejo que se encuentran en una situación complicada, los suministros energéticos de cara al invierno. Una estación en la que las que más energía se consume.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios