El Comercio

La obra de la glorieta de la avenida de Viella de Lugones se adjudicará este año

El punto exacto en la avenida de Viella donde se construirá la glorieta.
El punto exacto en la avenida de Viella donde se construirá la glorieta. / SUSANA SAN MARTÍN
  • El proyecto está en su fase final antes de pasar y junto la glorieta de Castro supondrá un desembolso de casi 850.000 euros para el Ayuntamiento

El último trimestre del año en Siero se caracterizará por la realización de las infraestructuras que conllevan las partidas presupuestarias más importantes reflejadas en los presupuestos municipales para este año. Entre ellas, hay dos que cambiarán el tráfico y servirán para aumentar la seguridad vial en Lugones: las glorietas del Castro y de la avenida de Viella, para las que se destina un montante de 844.712 euros. Aunque los trámites para la consecución de ambas ya están en marcha, la segunda goza de mayor agilidad y de hecho los primeros pasos oficiales ya están dados.

La última junta de gobierno aprobó de manera inicial el proyecto de reparcelación y el estudio de cara al proyecto de ejecución que pasará próximamente por comisión y deberá ser refrendado en sesión plenaria.

Ambos estudios se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y recogen la reordenación de volúmenes edificables y nuevas distribuciones. Esto es posible después de un «arduo proceso» de negociación con los propietarios de las parcelas afectadas por la nueva rotonda.

La glorieta se levantará en la avenida de Viella en su confluencia con la de la Constitución a escasos de metros de un conocido supermercado.

El proyecto de construcción está en su fase final con la elaboración de informes y anexos que el Ayuntamiento debe enviar a la Dirección General de Carreteras. No obstante, la concejal Noelia Macías se muestra confiada en que sin tardar mucho el proyecto esté aprobado ya que la adjudicación de estas obras deberá realizarse antes de que concluya el año.

Un camino difícil

«Fue un proceso largo en el que los técnicos han realizado un grandísimo trabajo para que saliera adelante», incidió Macías, quien considera esta actuación «fundamental para Lugones», al igual que la del Castro en la que están trabajando porque «es una solución para la reordenación del tráfico de una zona que soporta un volumen diario de vehículos brutal. Creo que es una muy buena noticia para los vecinos».

Temas