Borrar

Sale a concurso el proyecto de saneamiento de Siero y Sariego

Las dos fases se licitan a la vez y ambas tienen un plazo de ejecución de treinta y seis meses y se abonarán en cuatro anualidades

S. R. N.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado no ha tardado ni una semana en iniciar el proceso de licitación para el proyecto de saneamiento que beneficiará a la parroquia de Narzana en Sariego y a Vega de Poja en Siero. La finalidad es finalizar los colectores de estas zonas para que después los Ayuntamientos puedan acometer los proyectos de saneamiento en los diferentes núcleos para unirlos a la red principal.

La inversión del Principado, que ronda los catorce millones de euros, se realizará en los bloques que la junta de saneamiento ha dividido el proyecto y para ambos está abierto el plazo de presentación de ofertas.

Por un lado, el primer segregado permitirá la ejecución del colector del río Seco entre La Rimada y la conexión prevista de este con el del río Nora, además de unirlo con varios secundarios en la cuenca del río Negro. Consta de 8.269 metros. En él confluyen los de Granda, Castañera y Muncó. Estas obras tienen un plazo de ejecución de treinta y seis meses y un presupuesto de 7.382.633 euros (IVA incluido).

La cuantía se abonará en cuatro anualidades de la siguiente manera: cinco mil euros en 2016, 1.206.000 en 2017, 4.969.000 para 2018 y 1.202.633 en 219.

La segunda fase del proyecto regional contempla la construcción de tres grupos de colectores: los que vierten al de La Vega de Sariego, los que vacían en el interceptor del río Nora y por último, los que desembocan en los de Quintana-Lieres-Solvay-Lieres.

Estos trabajos salen a licitación con un presupuesto de 6.601.071 euros (IVA incluido) y al igual que la otra parte, la adjudicataria tendrá como máximo treinta y seis meses para realizar las tareas.

El pago del presupuesto se realizará en los próximos cuatro años, repartido en cinco mil euros este año, 1.200.000 para el año que viene, 4.100.000 euros en 2018 y por último, para el ejercicio 2019, 1.296.072 euros.

Hasta el 27 de octubre

La recepción de ofertas para la construcción de los colectores estará abierta hasta las dos de la tarde del próximo 27 de octubre. Las candidatas deberán presentar sus propuestas ante la junta de saneamiento, ubicada en la avenida Príncipe de Asturias, 70 de Gijón.

Para estas licitaciones, la administración regional no exige ninguna garantía económica provisional. Los pliegos de las cláusulas administrativas que rigen la contratación de esta licitación se pueden consultar en la página web del Principado en la sección de 'Perfil del contratante'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios