El Comercio

El Ayuntamiento licita el servicio de comedor de la escuela Bernardo Sopeña

Uno de los edificios de la escuela Bernardo Sopeña.
Uno de los edificios de la escuela Bernardo Sopeña. / E. C.
  • Las ofertas se pueden presentar hasta el 21 de septiembre en el Consistorio y el presupuesto asciende a 32.391 euros

Con el comienzo de las clases, los diferentes centros se afanan por tenerlo todo listo para el primer día en el que los alumnos regresen a las aulas. El Ayuntamiento de Llanera en su responsabilidad al frente de la escuela infantil Bernardo Sopeña de Posada, también inicia las actuaciones para que las instalaciones estén adecuadas al comienzo de curso. A las obras realizadas con la cubierta de los pasillos exteriores y la pintura exterior y cambio de algunas tejas se une la apertura del concurso para que los pequeños de cero a tres años tengan a su disposición el servicio de comedor. Para ello, el Consistorio ha iniciado la licitación para designar la empresa que se encargará de este suministro. Los objetivos, como en anteriores años, serán los de preparación, cocinado y emplatado del desayuno y el almuerzo en las instalaciones de la escuela además de la puesta a disposición de un cocinero que prepare los menús y se encargue de recoger y limpiar adecuadamente el lugar de trabajo.

El presupuesto base de esta licitación asciende a 32.391 euros (IVA incluido) y las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 21 de septiembre en el Ayuntamiento de Llanera. El contrato tendrá duración hasta finales de julio y en el proceso de licitación se valorarán varios aspectos. Además de la oferta económica también se tendrán en cuenta criterios de calidad de los servicios alimentarios propuestos.

Tanto el pliego con las cláusulas administrativas como el de prescripciones técnicas se pueden consultar en la web municipal.