El Comercio

185.000 euros para el nuevo parque de El Berrón

El parque ya cuenta con su primer árbol.
El parque ya cuenta con su primer árbol. / PABLO NOSTI
  • Las obras de los 4.000 metros cuadrados, que contarán zona infantil, estarán terminadas antes de fin de año

Los vecinos de El Berrón contarán antes de que acabe el año, si no hay retrasos, con un nuevo parque infantil, ubicado en el cruce entre las calles Picu Pienzu y San Martín. La constructora Silca invierte 185.000 euros en las instalaciones que contarán con una superficie de 4.000 metros cuadrados aproximadamente.

Las obras, promovidas por la constructora a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento, comenzaron a finales del pasado mes de junio y desde entonces ya hay avances, se ha instalado el saneamiento, el alumbrado y se están colocando las baldosas alrededor del perímetro. «Debido al local con el que cuenta el Ayuntamiento justo al lado hemos tenido que elevar el parque y construir un muro para diferenciarlo del resto de parcelas», explicó Silvino Álvarez, jefe de obra.

El parque contará con varias zonas verdes, una de ellas es en la que se situarán los juegos para niños. Está, además, dividido por varias calles amplias que cruzan el terreno. Esta zona de El Berrón es donde se realizaban las fiestas locales hace años.

En el presupuesto inicial, de 185.000 euros, estaría incluido el mobiliario que se necesite, pero «no va a alcanzar para todo», advirtió Álvarez ayer al alcalde, Ángel García, quien se acercó hasta el terreno para conocer de primera mano los avances de los trabajos.

La constructora espera tener finalizadas las actuaciones antes de que acabe el año, y ya cuenta con un nombre para las instalaciones: parque Somiedo.

Piscina o bolera

Esta obra pone fin a un expediente que data de hace una década, del año 2006. Se encontraba parado ante la falta de un acuerdo entre las dos partes implicadas. «Con esta actuación, El Berrón va a recuperar una zona que estaba muy degradada», aplaudió el regidor, quien no dudó en alabar la predisposición del jefe de obra para que todo salga adelante.

En un primer momento se valoró la idea de construir en este área una piscina o una bolera, dos instalaciones muy demandadas por los vecinos. Finalmente, y tras llegar a un nuevo convenio con el Ayuntamiento, los ciudadanos de El Berrón podrán contar con un nuevo espacio al aire libre donde disfrutar con sus hijos los fines de semana o a la salida de los centros escolares.