El Comercio

El Orfeón Condal celebra el día del socio con más de 300 personas

La Banda de Música ofreció un concierto.
La Banda de Música ofreció un concierto. / SUSANA SAN MARTÍN
  • El día arrancó con una alborada de cohetes y voladores, para anunciar a todos los vecinos de la villa condal que comenzaba la fiesta

El Orfeón Condal de Noreña celebró ayer, como cada año, el día del socio con una respuesta multitudinaria. Más de 300 personas participaron en las actividades que la organización musical preparó para deleite de mayores y pequeños. El día arrancó con una alborada de cohetes y voladores, para anunciar a todos los vecinos de la villa condal que comenzaba la fiesta.

La actividad, que estaba programada para celebrarse en el parque de los Riegos, tuvo que trasladarse al centro polivalente por la probabilidad de lluvia. «La gente está un poco perdida, pero esperemos que venga todo el mundo», afirmó José Junquera, secretario del Orfeón. A mediodía ya habían repartido más de 200 bollos y botellas de vino, cifra que superó los 400 a lo largo del día.

La Banda de Música de la localidad también formó parte del programa de actividades. Durante media hora, la agrupación deleitó al público presente con temas como 'No me mires' o 'Una rosa es una rosa', ambos de Mecano. Un concierto previo a la comida de hermandad donde participaron en torno a las 300 personas. Por la tarde, fueron los pequeños quienes más disfrutaron con distintos juegos.