Borrar
Ángel García presentó ayer el proyecto.
El Ayuntamiento de Siero reurbanizará la calle  Monte Naranco de Lugones

El Ayuntamiento de Siero reurbanizará la calle Monte Naranco de Lugones

La actuación, que se encuentra en fase de redacción, afectará a una superficie superior a 7.000 metros cuadrados, por lo que será dividida en dos partes

A. G.O.

Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Siero reurbanizará la calle Monte Naranco de Lugones. La actuación, que se encuentra en fase de redacción, afectará a una superficie superior a 7.000 metros cuadrados, por lo que será dividida en dos partes. La primera de ellas tendrá un presupuesto aproximado de 300.000 euros y abarcará el tramo que va desde la calle José Tartiere a Alejandro Casona. La obra tiene como objetivo «la transformación integral de la calle, planteando una nueva ordenación y distribución de anchos, buscando primar el tránsito y la accesibilidad peatonal».

La segunda fase afectará al resto de la vía, que finaliza en la rotonda que une Puerto de Pajares con Puerto Ventana. Este tramo no cuenta todavía con un presupuesto específico, aunque en él se desarrollarán las mismas actuaciones que en el primero.

La obra consistirá, entre otras cosas, en la renovación completa del pavimento, el mobiliario urbano, los contenedores, la señalización y el alumbrado. Asimismo, se sustituirán las redes de alcantarillado y el abastecimiento de agua. «Se reordenarán tanto las zonas de aparcamiento como de la calzada. Además, se incluirá un carril bici a lo largo de toda la calle», explicó el alcalde, Ángel García, que ayer visitó la zona de actuación para dar a conocer el proyecto.

Carril bici

El carril bici tendrá una longitud de 70 metros que discurrirán en paralelo exteriormente a la glorieta ubicada entre las calles Alfonso Camín y Río Piles. De forma complementaria a la primera fase, el Ayuntamiento tiene previsto peatonalizar con adoquín la calzada del cruce de la avenida Gijón con Conde de Santa Bárbara.

La calle Monte Naranco tiene 300 metros de longitud. Se inicia en José Tartiere y finaliza en la glorieta que une Puerto Pajares con Puerto Ventana. Esta obra permitirá mejorar el tránsito a peatones y vehículos, así como dinamizar la imagen de la vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios