El Comercio

La Fundación de Cultura abre el lunes el plazo para el XII Certamen Casimiro Baragaña

  • El certamen está abierto a cualquier artista de nacionalidad española y a pintores extranjeros residentes en España

La Fundación Municipal de Cultura de Siero abrirá desde el lunes y hasta el 14 de octubre el plazo de recepción de obras para el XII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña, que está dotado con tres premios de seis mil, cuatro mil y tres mil euros, respectivamente.

El certamen está abierto a cualquier artista de nacionalidad española y a pintores extranjeros residentes en España. El tema y la técnica será libre y cada artista podrá presentar una sola obra original, cuyas medidas no sean inferiores a 80x80 centímetros, ni superiores a 180x180 centímetros. Las obras deberán entregarse o enviarse por correo a la Fundación de Cultura, sita en la calle del Alcalde Parrondo 30, de Pola de Siero.

Las obras ganadoras pasarán a propiedad municipal y, junto con otros cuadros seleccionados por el jurado, se expondrán del 3 al 25 de noviembre en la Casa de la Cultura de La Pola. El certamen se puso en marcha en el año 2005 y en todas las convocatorias ha habido una alta participación. El pasado año se presentaron 190 obras.

Ganador Bienal de Noreña

Por su parte, el pintor Manuel García Fernández ha resultado ganador de la XIII Bienal de Pintura Villa de Noreña con la obra 'Nocturno'. El concurso, organizado por la asociación cultural Contigo, está dotado con dos mil euros. El jurado decidió, asimismo, conceder una mención especial sin retribución económica al cuadro 'Grey+Yellow Fluids I', de la artista Sandra Rodríguez Asenjo. Diecinueve de las 56 obras presentadas se exponen hasta el próximo viernes en la sala Antonio Mingote de la villa.