Borrar
Presentación.
El mercado tradicional de Grátila comienza hoy con el pregón de María Esther Lafuente

El mercado tradicional de Grátila comienza hoy con el pregón de María Esther Lafuente

El acto abre de forma oficial dos jornadas cargadas de actividades donde habrá distintos talleres, actuaciones musicales y una exposición de maquinaria de madera

A. G.-O.

Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora de Gestión de la Fundación de Investigación Biosanitaria del Principado, María Esther Lafuente, será la encargada de dar hoy el pregón en el mercado tradicional de Grátila. El acto abre de forma oficial dos jornadas cargadas de actividades donde habrá distintos talleres, actuaciones musicales y una exposición de maquinaria de madera. Este año, la localidad contará con la presencia de 55 puestos de comida y artesanía.

En la jornada de hoy habrá una pasacalles con gaiteros y tamborileros, diferentes espectáculos y bailes regionales a cargo de los grupos 'Los Yerbatos' y 'El Corriellu la Pandorga' de Bimenes. Mañana, en colaboración con el taller de teatro de la Asociación La Puente Arriba -organizadores del mercado-, se representarán varias escenas costumbristas. Además actuará Alicia Villanueva. «El Ayuntamiento sigue colaborando con los mercados tradicionales como éste o el de Ceceda de forma logística y económica para potenciar una actividad que se hace en un entorno ideal», afirmó el alcalde de Nava, Juan Canal, durante la presentación del mercado. El horario del mismo será de 11 a 21 horas durante todo el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios