Borrar

Ciudadanos pide medidas contra la presencia de ratas y jabalíes en La Fresneda

J. C. D.

Martes, 13 de septiembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, solicitará ante la comisión de Infraestructuras que adopte medidas en la Urbanización de La Fresneda, tras la aparición de ratas, la reiterada presencia de jabalíes y la ausencia de papeleras en la calle de Alfonso X, que es la zona de concentración de los locales de hostelería.

García explicó ayer que los propios vecinos le han transmitido su inquietud y malestar ante la presencia de roedores en los alrededores de la Plaza Mayor de la localidad, pero lo que más preocupa a los residentes y a los automovilistas es la presencia de jabalíes «que campan a sus anchas y pueden provocar accidentes», explicó.

Ciudadanos hace suya esta preocupación por estas cuestiones que afectan a la salubridad y la seguridad de los vecinos de la urbanización sierense y recuerda también que los jabalíes «provocan numerosos desperfectos en las zonas verdes y en las rotondas del barrio en los últimos meses».

En consecuencia, la formación naranja solicitará al concejal delegado del área, el socialista Javier Rodríguez, que promueve una reunión con los portavoces de todos los grupos de la Corporación, además de representantes del Gobierno del Principado y las asociaciones de vecinos «para que, entre todos, pueda llegarse a soluciones que minimicen esta amenaza vecinal», comentó el edil.

Medidas preventivas

García considera que se está aún a tiempo de poder evitar, con medidas preventivas, «que ocurra alguna desgracia por la acción de estos animales salvajes, que son incompatibles en la zona urbana». Ciudadanos muestra su disposición a tratar de «encontrar soluciones y de conseguir el equilibrio idóneo entre los animales y las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios