Borrar

Llanera aportará tres mil euros a Amigos del Pueblo Saharaui para su programa estival

J. C. D.

Martes, 13 de septiembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, por el que aportará una ayuda de tres mil euros al programa 'Vacaciones en Paz' «por razones de interés público, social y humanitario». En la firma del documento estuvieron presentes también el presidente de la asociación, Luis Alberto Suárez Montiel, y la concejala de Cooperación de Llanera, Consuelo Álvarez.

La subvención -que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos de la Corporación municipal en la comisión informativa de Bienestar Social del pasado 24 de agosto- irá destinada a sufragar los gastos del último desplazamiento a Asturias de los niños saharauis, con edades entre 7 y 12 años, procedentes de los campamentos de Tinduf, en Argelia.

Jornada de convivencia

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llanera organizó también este verano en el recinto ferial de Ables una jornada de juegos y convivencia dentro del programa 'Vacaciones en Paz', que contó con la participaron de una veintena de niños de Llanera y otros 33 niños saharauis, que estaban alojados con familias de los concejos de Oviedo, Siero, Noreña y Llanera.

La actividad se enmarcó en el proyecto Asturias Compromiso Solidario, en el que colaboraron la Federación Asturiana de Concejos y la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, a través de Agencia Asturiana Cooperación al Desarrollo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios