El Comercio

Siero renovará los parques de Lugones y La Fresneda

Concejales de Foro, el PSOE y la PVF ayer en La Fresneda.
Concejales de Foro, el PSOE y la PVF ayer en La Fresneda. / P. NOSTI

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado los trabajos de renovación del mobiliario de los parques infantiles de la Urbanización de La Fresneda y de la iglesia de Lugones por un importe total de 42.069 euros. Ambas instalaciones se encontraban deterioradas y su sustitución era una prioridad para el equipo de gobierno.

La empresa adjudicataria se encargará de retirar los juegos infantiles existentes, y se valorará su reparación para poder reubicarlos en otras áreas del concejo. Con posterioridad, se instalarán juegos nuevos en ambos parques, recomendados para niños de 3 a 12 años, con un diseño novedoso y adaptados a la normativa vigente. Cada parque dispondrá, como mínimo, de una torre activa para, al menos, quince usuarios; tres columpios (normal, con cesta y nido), cuatro balancines de muelles y un vaso giratorio. Además, en el parque de La Fresneda se instalarán 250 metros cuadrados de césped artificial antielectrostático y otros 200 metros cuadrados en Lugones del mismo material.

«Con esta inversión se modernizarán dos zonas de juego para los más pequeños muy demandadas y con mucho uso», subrayó ayer el concejal Alberto Pajares.